Artículo digital

¿Cómo desde su profesión aportará en un futuro a su región?


Yo como artista en formación sé de los retos que me esperan con mi región y con los diferentes contextos en los que vivimos que afectan a la sociedad, pues el artista no debe ser indiferente frente a las problemáticas de su época.



Las artes visuales son una poderosa herramienta de trasformación social. Por medio de estas podemos cambiar las vidas de muchas personas, ya sea con procesos de formación que ayuden al crecimiento personal y espiritual u ofreciendo verdaderos espacios de creación donde la persona vea el arte como una opción de vida. Yo como artista en formación sé de los retos que me esperan con mi región y con los diferentes contextos en los que vivimos que afectan a la sociedad, pues el artista no debe ser indiferente frente a las problemáticas de su época.







La formación en artes ayuda a las comunidades a conocer nuevos medios de expresión y sensibilidades, esto es vital para el desarrollo armónico del individuo. El arte puede ayudar en procesos de construcción de memoria, reparación y reconciliación.





Resultado de imagen para banksy

Como mencionaba anteriormente el artista no puede ser indiferente a las realidades de su época, y eso debe dejarlo claro por medio de su obra. El trabajo del artista debe reflejar su pensamiento y una obra comprometida es aquella que plantea interrogantes y nos lleva a asumir una postura más reflexiva sobre lo que observamos.

Comentarios